martes, 25 de noviembre de 2014

Grandes emociones en el XII Memorial Esperanza Lag de gimnasia artística un año más


Los internacionales Álvaro Montesinos e Isaac Botella acompañaron a los más de 200 participantes en el homenaje a la pionera de la gimnasia artística ilicitana
En total fueron más de 200 deportistas procedentes de 15 clubes de toda España los que disfrutaron en pabellón municipal de una jornada que combinó competición, espectáculo y un emotivo recuerdo a la pionera de la gimnasia artística en la ciudad, fallecida en 2002 tras una larga enfermedad. Un evento que, en su duodécima edición se convirte en uno de los más importantes de la modalidad en el calendario nacional.
 El trofeo nacional, disputado a lo largo de la mañana, no defraudó y deparó una dura competición, en la que la clasificación final estuvo muy repartida entre los clubes participantes como Vilareal, Gandia, Gràcia, Betxí, Onda, Almería y el club ilicitano Gelx.
Las gimnastas que obtuvieron el oro son, en la categoría promogym 1 Tais Beredas (Vilareal), en promogym 2 Sarai Collado (Gandía), en promogym 3 Mireia Miquel (Gràcia), Nivel 1 Sandra Schianv (Betxí), Nivel 2 PQ Nuria Martienez (Onda), Nivel 2 MY Lucia Martinez (Almeria), Nivel 3 PQ Aurora Macià (Gelx), nivel 3 MY Marta Bolivar (Gràcia) y nivel 4 MY Andrea Fuentes (Gelx).
La clausura de la competición la llevó a cargo las gimnastas del club Gelx y antiguas alumnas, más de 100 participantes realizaron una exhibición de ejercicios y bailes en homenaje a Esperanza Lag.
Aurora Maciá campeona de España

La actual campeona de España de Gimnasia Artística se prepara para las concentraciones del plan de tecnificación, dirigido por el ex-seleccionador Olímpico Álvaro Montesinos, el próximo fin de semana en Valencia y en enero en Vilareal.