jueves, 4 de junio de 2009

El Esperanza Lag de Elx obtiene un bronce en los autonómicos de gimnasia artística femenina


El equipo femenino de Inigym y Promogym (de 6 a 15 años) del Club Gimnástico Esperanza Lag de Elx realizó un buen papel en el Campeonato Autonómico de Gimnasia Artística Femenina, celebrado el pasado fin de semana en Gandía. La localidad valenciana fue testigo de una nueva medalla para la entidad ilicitana. En este caso, la joven María Torres se aupó hasta la tercera plaza de la clasificación general en la categoría de Inigym 2. Torres sólo vio mejorada su puntuación global de 30,700 por la alicantina Patricia Palomares (Club Gimnástico Alicante) y Esther Villarreal (Gandía).
El bronce cosechado en la general por el GELX no fue la única alegría para el conjunto ilicitano, puesto que la propia María Torres se alzó con otras dos medallas por aparatos, plata en salto y bronce en suelo. Además, Sara Lacal lideró la puntuación de Inigym 1 en salto, Mª Carmen Hernández hizo lo propio en Inigym 2 con las paralelas y Mª Rocío Pérez subió al segundo cajón de Promogym 2 en la prueba de suelo.
Con estos resultados, las promesas del GELX de Inigym y Promogym femenino dan por finalizada la temporada. No así el resto de gimnastas del club de Elche. El próximo sábado tres promesas del equipo masculino representarán a la ciudad en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística. El subcampeón autonómico David Jaén, Alejandro Esclapez y Jonatan Bolaños viajarán a Girona junto a otros compañeros de la Comunitat Valenciana.