martes, 19 de mayo de 2009

David Jaén, del Esperanza Lag de Elx, subcampeón autonómico de gimnasia artística masculina


El club ilicitano coloca a tres de sus deportistas entre los mejores gimnastas de la Comunitat Valenciana y tendrá representación en el próximo Nacional

Las apuestas daban al ilicitano David Jaén un puesto de favorito y la joven promesa del GELX no falló. Su brillante actuación en el pasado campeonato provincial fue corroborada este sábado en Alicante, donde logró auparse al segundo cajón del podio en la categoría Nivel 1 después de conseguir una puntuación general de 98,70. Sergio Julia (108,45 puntos) y Raúl Martínez (98,00 puntos), ambos del conjunto alcoyano El Pastoret, lograron respectivamente oro y bronce.
La fase autonómica del Trofeo Promesas de Gimnasia Artística Masculina sirvió también para confirmar la progresión de los chicos del GELX, que saltaron al tapiz para competir en seis pruebas: suelo, arcos, anillas, salto, paralelas y barra. A Jaén le acompañaron Alejandro Esclapez y Jonatan Bolaños, quienes finalizaron su actuación en los puestos séptimo y noveno del Nivel 1, respectivamente. Con estos resultados, los tres se han clasificado para el Nacional, que se celebrará en Tarragona a comienzos de junio.
La presidenta del GELX, Gema Sánchez, destacó la actuación de sus pupilos y la valoró como “muy meritoria”, ya que hay que recordar que el club ilicitano carece de alguno de los aparatos que entraban en la competición, por lo que la clasificación para los nacionales adquiere valor doble.
Tras la disputa del campeonato masculino, llega la hora de las chicas. Las féminas del GELX pertenecientes a la categoría Base Nivel viajarán a Castellón el próximo sábado 23 de mayo, mientras que las integrantes de Inigym y Promogym acudirán a Gandía el día 30.