miércoles, 25 de junio de 2008

Gema Sánchez se proclama campeona de la provincia y subcampeona de la comunidad


La gimnasta ilicitana lleva cuatro subiendo al podium en los campeonatos autonómicos.
La competición que tuvo sede en la ciudad de Castellón el pasado sábado, acogía dos competiciones simultáneas: el provincial de Alicante y el autonómico.
La única representante ilicitana que compite en la categoría absoluta de gimnasia artística es la gimnasta Gema Sánchez, del Club Gimnástico Esperanza Lag Elche, que por cuarto año consecutivo logra subirse al podium en los campeonatos de la Comunidad Valenciana.
Tras quedarse fuera de la selección valenciana, por no asistir a una concentración debido a una gastroenteritis, la deportista consiguió quitarse la espinita al volver a casa con el título de subcampeona de la comunidad en la categoría general, por detrás de Ayusa Khadz (Club Betxí, Castellón) y empatada con Alba Pascual (C. G El Pastoret, Alcoy).
En el aparato de salto, obtuvo la plata por detrás de Alba Pascual (Alcoy) y por delante de Ayusa Khadz (Betxí). En asimétricas, logró también la segunda posición, por detrás de Clara Giner (Alcoy) y por delante de Alba Pascual (Alcoy). En suelo, consiguió el bronce por detrás de Clara Giner (Alcoy) y Ayusa Khadz (Castellón).
Excelentes resultados que sirven de motivación para preparar el campeonato de España que se celebrará en Pamplona la semana anterior a la de San Fermines.

lunes, 16 de junio de 2008

Buenos resultados del C. Gº Esperanza Lag en el Campeonato de España de GAF


Las tres gimnastas ilicitanas del Club Gimnástico Esperanza Lag Elche obtienen mejores resultados que años anteriores en el Campeonato de España de gimnasia artística que se celebró el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Gijón. De las tres niñas, la que más despuntó fue Esther Marco al conseguir la 6ª plaza en paralelas asimétricas.

Cerca de 450 gimnastas de la modalidad femenina y masculina se dieron cita el pasado fin de semana en Gijón para celebrar el Campeonato de España de gimnasia artística.
Este año la ciudad de Elche estuvo representada por la campeona y la subcampeona de la Comunidad Valenciana, Esther Marco y Andrea Fuentes. Además, una nueva gimnasta del mismo club, Claudia Ambrona, consiguió clasificarse también para este nacional.
Si bien las que dominaron la competición fueron las catalanas y las madrileñas, las ilicitanas no quedaron atrás al obtener Esther la 6ª plaza en paralelas asimétricas o Andrea la 17ª en el aparato de salto.