miércoles, 23 de abril de 2008

Esther Marco y Andrea Fuentes se proclaman campeona y subcampeona de la Comunidad Valenciana.


Claudia Ambrona pierde el bronce en la general por una caída en las paralelas asimétricas que le produjo una deducción de 0,80 puntos en la nota final. Por otra parte, Valeria Rodríguez, quedó a las puertas de obtener también el bronce en suelo por una diferencia de tan sólo 15 décimas.
El C. Gº Esperanza Lag continua logrando éxitos en las competiciones de gimnasia artística. En el autonómico celebrado el pasado sábado en Castellón, las tres gimnastas de la categoría de Base volvieron a casa con 10 medallas y dos trofeos.
Esther Marco, de tan sólo nueve años, consiguió alzarse con el título de campeona de la Comunidad Valenciana en Base 1, tras colgarse el oro en los aparatos de paralelas y suelo y la plata en salto y barra. Andrea Fuentes de Base 3, se proclamó subcampeona en la categoría general con un oro en barra, una plata en suelo y dos bronces en paralelas y salto. Por último, Claudia Ambrona de Base 2, conquistó el segundo puesto en barra y el tercero en salto, quedando cuarta en la general debido a una caída en paralelas asimétricas. En la categoría de Promoción 0, Valeria Rodríguez de siete años, quedó a las puertas de obtener el bronce en suelo por tan sólo quince décimas, acabando 6ª en la general. Laura Sigüenza (Promoción 1), Mª Elena Díaz (Promoción 2) y Katherine Aristizábal (Promoción 3) finalizaron en el puesto diez, trece y once respectivamente.

martes, 22 de abril de 2008

Exitosa actuación del C. Gº Esperanza Lag en el Provincial




Las gimnastas ilicitanas del C. Gº Esperanza Lag cosecharon un total de 4 trofeos más 23 medallas de las que 9 fueron oro, 10 plata y 4 bronce. De las ocho deportistas que presentó el club, siete lograron clasificarse para el autonómico que se celebrará el próximo sábado en la ciudad de Castellón.

Elche fue sede, el pasado fin de semana, del campeonato provincial de gimnasia artística femenina en el que participaron 4 clubes y 27 gimnastas de toda la provincia de Alicante. Como único club ilicitano asistó el C. Gº Esperanza Lag Elche que finalizó con un gran éxito.
En la categoría de Promoción: Valeria Rodríguez (Promoción 0), finalizó 3ª en la general, obteniendo el oro en suelo, la plata en paralelas asimétricas y salto y el bronce en barra. Laura Sigüenza (Promoción 1), obtuvo la plata en paralelas y el bronce en salto y suelo, acabando 4ª en la clasificación general. Mª Elena Díaz (Promoción 2), terminó 4ª en la general, con la plata en barra de equilibrio y suelo. Mª del Rocío Pérez (Promoción 2), obtuvo la 6ª plaza en la general y el oro en suelo y salto. Por último, Katherine Aristizábal (Promoción 3), finalizó 5ª en la general, quedando a las puertas de obtener el bronce en paralelas, barra y suelo.
En la categoría de Base: Esther Marco volvió a proclamarse, por segundo año consecutivo, subcampeona de la provincia en Base 1, con oro en paralelas y suelo, plata en salto y bronce en barra. En Base 2, Claudia Ambrona se alzó con el título de campeona provincial al obtener el oro en paralelas y suelo y la plata en salto y barra. Para Base 3, Andrea Fuentes terminó campeona de la provincia al conseguir el oro en salto y barra y la plata en paralelas y suelo.
De esta forma, quedan clasificadas para el autónomico que tendrá lugar el próximo sábado en Castellón: Valeria Rodríguez, Laura Sigüenza, Mª Elena Díaz, Katherine Aristizábal, Esther Marco, Claudia Ambrona y Andrea Fuentes.

martes, 8 de abril de 2008

Carlos Pamplona se alza con el oro en el Trofeo Promesas de gimnasia artística masculina


Carlos Pamplona y Daniel Ruíz del C. Gº Esperanza Lag participaron el pasado sábado en la primera fase del Campeonato Provincial de gimnasia artística masculina. Se trata de la primera vez que el club ilicitano inscribe a dos deportistas en esta modalidad.

El Pabellón de Babel (Alicante) acogió el pasado sábado por la mañana la primera fase del Campeonato Provincial de gimnasia artística masculina en el participaron 12 gimnastas de toda la provincia en los aparatos de suelo y salto.
Como representantes ilicitanos acudieron Daniel Ruíz, de 7 años, y Carlos Pamplona de 14. Los dos gimnastas del C. Gº Esperanza Lag regresaron a casa con excelentes puestos. Mientras que Carlos obtuvo la primera posición en la clasificación general, Daniel acabó cuarto.
El próximo 19 de abril se celebrará la segunda etapa del provincial en las mismas instalaciones, que para esa vez acogerá los aparatos de anillas y caballo con arcos.