miércoles, 9 de enero de 2008

V MEMORIAL ESPERANZA LAG



El próximo sábado 15 de diciembre el Pabellón Municipal Esperanza Lag acogerá el V Memorial Esperanza Lag, en homenaje a la entrenadora ilicitana de gimnasia artística.
Tras cumplirse el quinto aniversario de su muerte, las gimnastas en activo y antiguas alumnas quieren honrar la memoria de la que fue su instructora deportiva y mantener vivo el sentimiento que llevó a Esperanza a promocionar este deporte en la ciudad de Elche. Para ello, se llevará a cabo una jornada que comenzará por la mañana y finalizará a las 18.00 horas de la tarde.
El pistoletazo de salida lo dará el III Trofeo Esperanza Lag a las 11.30 h de la mañana, en el que participarán 10 clubes del panorama nacional y 50 deportistas: Club Gimnástico Esperanza Lag (Elche), C. Gº Alicante (Alicante), C. G. La Plana y Club Vila Real (Castellón), C. G. A El Pastoret (Alcoy), Gym-Val y Ma.ci.chan (Valencia), A.G.A.D Móstoles y Club Coslada (Madrid) y Club Hospitalet (Barcelona).
Este año, el club ilicitano de gimnasia artística compite con siete gimnastas: Gema Sánchez, en la categoría Senior; María Roldán y Andrea Fuentes en Base 3, Elena Prados lo hará en Base 2 y Marian Gil, Claudia Ambrona y Esther Marco competirán en Base 1.
A las 16.00 h de la tarde comenzarán las exhibiciones donde, alrededor de otros cincuentas deportistas, demostrarán sus dotes gimnásticas en los aparatos de salto y minitramp, paralelas asimétricas, barra de equilibrio y suelo.
Además este año contamos con la presencia de Isaac Botella, integrante de la selección española de gimnasia artística masculina y próximo participante de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en esta modalidad deportiva. Recién llegado de China, realizará sus ejercicios en los aparatos de potro con arcos y suelo.
Como honorables espectadores, y a falta de confirmación, se espera la asistencia de D. Antonio Esteban, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia; Dña. Concepción Rico, presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana; el Excmo. Alcalde de Elche, D. Alejandro Soler; y el concejal de deportes, D. Federico Buyolo.
Entre los invitados a participar en el acto contaremos con las exhibiciones del Club Chamara, Club Latidos (Sax), Club TIVIC, Escuela de Danza Paola Yeray, C. Gº Alicante y el Trío de Danza Jesús.
La clausura está prevista a las 18.00 h de la tarde y en ella se entregarán las placas conmemorativas a las personalidades y patrocinadores del evento, así como a los familiares de Esperanza Lag.
Con un presupuesto de más de diez mil euros, toda la organización ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Elche, la Fundació de l’ esport il·licità, la Federadación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la Fundación Juan Perán, Construcciones Gersan S.L, Escayolas Juan Lorente S.L y Control informático S.L.